Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo Koto Ryu Koppojutsu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el Siglo XVI, llevado a Japón desde China por Chan Busho.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Fue organizado por Sakagami Taro Kunishige.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza distancias cortas, métodos directos y rápidos para impactar las articulaciones.

Leer más...  
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Gikan Ryu Koppojutsu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el Siglo XVI por el Daimyo Uryu Gikanbo.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Posee una Forma Particular de Patear y Comúnmente se Proyecta Barriendo las 2 Piernas.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza distancias cortas, métodos directos y rápidos para impactar las articulaciones.

Leer más...  

Clases de Ninjutsu en Santiago Centro     EL KIAI     Clases de Ninjutsu en Santiago Centro

Existen 4 Kiais distintos:

Grito de Ataque, Grito de Reacción, Grito Victorioso y Grito de Sombra.

En el estudio del Ninja Hachimon, el primero de todos es el Ninja no Kiai, esto involucra una expresión explosiva de espíritu y energía a los otros y a uno mismo.

Kiai es energía interna y vienen de la palabra KI (fuerza dinámica universal), energía del espíritu y AI (armonía y unión).

En el Kiai en la Togakure Ryu se traduce literalmente como " Armonizando con la fuerza dinámica del Universo ", por eso el Kiai Jutsu es la técnica de la armonía dinámica del Universo.

Hay varios sistemas de entrenamiento, pero por supuesto hay un beneficio fisiológico en el grito del Kiai, aunque el verdadero concepto del Kiai va más allá del simple grito.

Por ejemplo, los rayos, truenos, ráfagas de viento, cortocircuitos eléctricos, son gritos de Kiai de la madre naturaleza.

Sin el sentimiento de espontaneidad material, el grito Kiai es un esfuerzo vano. Para crear un grito Kiai más efectivo, usar un sonido vocal bajo y de garganta abierta, intentando evitar los chillidos de entonación alta o ruidos chillosos.

El grito es una vocalización de tus emociones y sube desde el diafragma en vez de subir por la parte trasera de la garganta.

· Grito de Ataque:

El grito de ataque en un fino ruido explosivo que hace que el oponente pierda momentáneamente su concentración. Sale desde el abdomen bajo, una palabra asociada con este grito de ataque sería un sonido "¡EHI!" bajo, como un gruñido.

· Grito de Reacción:

El grito de reacción es un ruido fuerte e intenso, crea en el enemigo un sentido de decepción, al frustra sus tácticas. Sale como silbando por el cuerpo al descubrir el arma o la técnica del oponente. La espiración suena hueca y una palabra asociada a este grito sería "¡TOH!". Este grito también puede ser llamado Yaku Sohei.

· Grito Victorioso:

El grito victorioso es un ruido triunfal, que celebra el dominio sobre el enemigo. El grito viene del plexo solar, como de una risa para desanimar al oponente. El sonido para este grito podría ser "¡YAH!" o "¡YOH!". Esto también es llamado Kongi Yaku.

· Grito de la Sombra:

El grito de la sombra no es necesariamente un grito del todo vocal. Su sonido podría ser como "¡UHM!", es una mezcla de los anteriores. Este es le nivel más alto de dificultad. Se usa antes de los ataques en el momento antes de necesitar una defensa, de manera que en realidad el ataque es protección, ya que no hay sorpresas en un ataque del oponente.

Cuándo se junta estos tres Kiais, haces el inmóvil realmente mudo descrito anteriormente como ¡UHM!, Mitsu Kujiku (3 rupturas):

1. Ruptura, es la interrupción en el espíritu del oponente.

2. Ruptura, es la fractura de la técnica del oponente.

3. Ruptura, es la de destrozar el cuerpo del oponente.

Cuando se conjuran estas 3 rupturas, generalmente el Kiai del Fudo Kanshibari (inmovilización y ceguera del oponente).

Es importante desarrollar un espíritu capaz de actuar sosegadamente en todas las situaciones. Entrenar el espíritu es el valor real del aprendizaje de las Artes Marciales y de la técnica del Kiai Jutsu.

Una experiencia de Takamatsu Sensei ilustrará este artículo, dice que hace años un alumno de Bujutsu del Ryu Sekiguchi, desafió al maestro Toda del Dojo de la Togakure Ryu.

El alumno de major rango de Toda Sensei, Takamatsu habría sido el que luchara con Sekiguchi, antes de que el encuentro se pudiera realizar, un alumno júnior del Sensei Takamatsu saltó a sus pies e insistió en batirse en el reto por él.

El alumno era más bien viejo que Takamatsu Sensei, aunque no tenía un rango alto, pero su entusiasmo y acción de compromiso le dio el derecho a enfrentarse con el hombre que había puesto en duda la habilidad de Toda Sensei y de su alumno senior Takamatsu Sensei.

El alumno se dirigió a la zona de lucha sin vacilar y dio un salto sobre el suelo de madera a la vez que daba un grito rugiente y una patada de dos pies atronadora.

Aunque era un hombre viejo, sus hombros anchos y su cara cicatrizada, su cuello con sus venas saltonas le daban una apariencia feroz; aunque según el Sensei Takamatsu este alumno no era un buen luchador pero esto no fue lo que le pareció al retador del Ryu Sekiguchi, quien visiblemente retrocedió acobardado y asombrado por el alumno que del Dojo de la Togakure Ryu se dirigía hacia él sin formalidades.

El alumno del Ryu Sekiguchi sin darse cuenta de lo que hacía mantuvo sus manos alzadas y entonces se inclinó en derrota, antes de que fuera alcanzado.

Sensei Toda preguntó al luchador de Sekiguchi Ryu por su rendición, y este le respondió que había sido acobardado por el grito de indignación de un pequeño hombre y por la expresión demoníaca de su rostro, aunque se consideraba un técnico mejor especializado que el hombre de la Togakure Ryu, él había sido derrotado por el poder de la intención pura.

La curva de la fuerza KI es conocida como SOKKI o "fuerza del asesino", que es la sensación que proyectamos cuando estamos decididos a destruir a alguien, esto es igual que los animales que proyectan su Ki como natural para sorprender a otro.

En las situaciones de autoprotección de vida real, la habilidad de cambiarse con el Ki de otro y capta el Sabakki dejado, es una habilidad crucial para salir vivo en una confrontación. Esta habilidad es la diferencia más significativa entre el Ninjutsu y cualquiera de las populares Artes Marciales.

Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo Takagi Yoshin Ryu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el Siglo XVII, por Takagi Oriemon Shigenobu.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza Jutaijutsu con mucha velocidad controlando el equilibrio del oponente.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Desarrollado para sitios cerrados, por lo que utiliza técnicas a corta distancia.

Leer más...  
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo Shinden Fudo Ryu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el siglo XII por Izumo Kanja Yoshiteru.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Dividido en Dakentaijutsu (Formas de Golpeo) y Jutaijutsu (Agarres, Palancas y Proyecciones).
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza Daisho, Katana, Yari, Naginata, Hojojutsu.

Leer más...