Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo Koto Ryu Koppojutsu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el Siglo XVI, llevado a Japón desde China por Chan Busho.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Fue organizado por Sakagami Taro Kunishige.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza distancias cortas, métodos directos y rápidos para impactar las articulaciones.

Leer más...  
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Gikan Ryu Koppojutsu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el Siglo XVI por el Daimyo Uryu Gikanbo.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Posee una Forma Particular de Patear y Comúnmente se Proyecta Barriendo las 2 Piernas.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza distancias cortas, métodos directos y rápidos para impactar las articulaciones.

Leer más...  

Clases de Ninjutsu en Santiago Centro     KUNOICHI     Clases de Ninjutsu en Santiago Centro

La naturaleza ha creado a la mujer como un ser débil en apariencia, pero realmente es un ser que tiene el poder del Universo en sus manos ya que puede dar vida o muerte. Kunoichi se traduce como 9 de 1. Esto hace referencia a los orificios que existen en el cuerpo humano y al que distingue al hombre de la mujer (2 en los oidos, 1 en la boca, 2 en la nariz, 2 en los ojos, 1 en el ano y 1 en la uretra) hasta aqui ambos sexos son iguales. La mujer con la vagina posee un agujero más que el hombre. La mujer dentro del mundo del ninjutsu tuvo un papel mucho más reconocido que las demás mujeres en el antiguo Japón. Dentro de una sociedad completamente machista, en la que el espacio que ocupaba la mujer era puramente decorativo, tuvo en el budô una excepción muy representativa.

Las Kunoichi utilizan su encanto como Concubinas y Geishas para obtener información, y si es necesario, matar su objetivo. Existía un dicho en el Japón feudal que decía que ningún castillo estaba lo suficientemente protegido para que una Kunoichi no pudiera entrar. La Kunoichi ha tenido un rol importantísimo en la historia del Ninjutsu, utilzandose como espias, mensajeras u observadoras. En el siglo 16 Chiyome Mochizuki de la familia Ninja de Koga, esposa del Shogun Moritoki Mochizuki, creó una de las redes más grandes de Kunoichi que se han conocido. Durante las guerras en las provincias de Japón, creó una escuela secreta de Kunoichi para muchachas jóvenes, quienes habian quedado huerfanas o indigentes en las constantes guerras civiles alrededor del país. Chiyome organizó sus Kunoichi, llamadas Mikko, para ser guardianes de templos, altares, y santuarios. Ellas podian moverse libremente alrededor del país, teníendo acceso a muchos lugares gracias al respeto de la comunidad. Formaron una grandiosa y eficiente red de información para esa época, sellando un lugar en la historia para las Kunoichi.

La Kunoichi generalmente no tenía conciencia de tener compañeras, ya que el Jonin la mantenía constantemente en la creencia de ser la única, ya que así aseguraba la eficacia de la mujer a través del vínculo emocional.

Hatsumi Sensei dice que la mayor arma de una Kunoichi es su delicadeza como mujer, la femeneidad al moverse, su mirada y gestos. En las 9 escuelas de la Bujinkan tenemos historias de Kunoichi que fueron famosas por sus acciones y valor. Se cree que la fundación de la escuela Gyokko Ryu Koshijutsu fue realizada por una mujer debido a los movimientos circulares y la poca utilización de fuerza para derrotar al oponente. La Kunoichi es una de las principales fuentes de información del Ninja debido al enorme deseo que inspiran y a su libertad de acción, pudiendo tener acceso a los secretos mas ocultos. Poseen la delicadeza de una Geisha y las crueles habilidades del Ninjutsu.

Entrenamiento

Utilizadas como asesinas y espías, entrenadas en el arte de la Guerra, así como tambien en artes como la música, la danza, el masaje o el canto para llegar de forma más fácil a sus objetivos. El disfraz es una valiosa cualidad ya que deben fingir ser campesinas, altos cargos de nobleza o alguna caracterización necesaria para cumplir su objetivo. Su entrenamiento físico desarrolla velocidad, equilibrio, fortaleza, agilidad y resistencia. Estudian Kayakujutsu (fuego y explosivos), Boryaku (estrategia), Intonjutsu (evasión, ocultación y camuflaje), Shinobi Iri (métodos silenciosos de infiltración), Tantojutsu (combate con puñal), Shurikenjutsu (lanzamiento de hojas metalicas), afrodisíacos, estrategias Kisha (deseo sexual) y Yagen (venenos, drogas, anestésicos). Estos venenos son extraidos de minerales, plantas, visceras de animales, estiercol o sangre de caballo. Una persona infectada por alguna de estas sustancias al menos cae enferma y debe permanecer en cama varios dias y en otros casos puede morir víctima de cólera. Referente a los gases anestésicos, estos son mesclados con los aromas de la víctima, también existen los picantes venenosos que derramados sobre la piel de la víctima causan una fuerte picazón. Según el Soke Masaaki Hatsumi en su libro "Sabiduría de Vida", las técnicas para Kunoichi no solo se enseñaron a mujeres, sino a hombres que utilizaban dichas técnicas cuando se disfrazaban de mujer.

Manipulación

Se entrenan en métodos de seducción, desarrollando además la habilidad innata para determinar y explotar las debilidades y emociones de una persona objetivo, necesitando una cuidadosa dirección para evitar el verdadero amor o perder de vista su propósito. Utilizan técnicas de guerra psicológica, manipulación y percepción del oponente, siendo consideradas por sus poderes psíquicos e intuitivos al determinar planes para acciones futuras basadas en los probables desarrollos de estrategias del enemigo. La confrontación directa es el último recurso. Su principal arma es la confusión creada al retirarse o agacharse frente a un ataque con actitud temerosa, fingiendo una falsa debilidad, permitiendo que el oponente sienta superioridad, realizando luego un ataque fulminante. Utilizan su femeneidad como recurso para bajar la guardia del enemigo y disimular su potencial como adversaria destructiva. Las mujeres frecuentemente son menospreciadas en términos de capacidad de combate lo que les permite tener una relativamente fácil entrada a sitios de difícil acceso. A menudo su tarea es la de infiltrarse en terreno enemigo y llegar hasta alguno de los jefes, a fin de obtener información ó bien de eliminarlo. Las lágrimas, subordinación, sexualidad y fingir temor son tretas eficaces de la Kunoichi.

Sus Implementos De Combate

Su entrenamiento se especializa en el uso de pequeñas armas para distancias cortas más que grandes instrumentos de batalla, debido a que la Kunoichi generalmente se encuentra en medio del enemigo. En los delicados Kimonos o vestidos esconden un innumerable arsenal de armas pequeñas, camuflando otras como adornos de decoración para el cabello, broches del traje, zapatos, abanicos o cinturones. Utiliza una Tela que va de 1,5 a 2 mts, en cuya punta existe una bola o pesa, la cual llevan atada a la cintura como parte del vestido, sirve como arma de impacto o estrangulación. Las Nekote, o garras de gato, las cuales son dedales terminados en punta y usados en los 5 dedos. Los zapatos de madera o suela dura, utilizados con las manos para parar ataques de hojas, lanzarlos como Shuriken o golpear en las articulaciones. Utilizan el paraguas para frenar los ataques de mano y evitar que el oponente vea sus ataques. Utilizan también Metsubishi o polvos cegadores, el Tsunode o Kakushi, que son anillos con púas llevados en los dedos. El Fukumi-Bari (Agujas y dardos pequeños) que escondían en la boca en Fuki-Bari (pequeñas cañas que hacían de cerbatanas), las que podían ser lanzadas de forma inesperada o ser clavadas durante un encuentro amoroso. Utilizan el Tessen o abanico de hierro, pero con características diferentes al utilizado por el Samurai, ya que esta hecho de madera y tela exceptuando las varillas centrales que son de metal, las que pueden ser utilizadas para golpear o cortar, generalmente estan impregnadas con venenos.

La espada que utilizan es la Shinobi Ken o Ninjato, que posee una longitud de 70 cm y es liviana, lo que permite un mejor manejo y ocultación, permitiendo camuflarla de una mejor forma en los disfraces. Se puede transportar colgada en la espalda, en un costado u oculta en el lugar más beneficioso de acuerdo a las circunstancias. Los Tonki, que son una serie de armas de metal, dagas y cuchillos pequeños, dardos y otras armas afiladas como los Shuriken, Shaken o los Tetsubishi. Dentro de los Tonki se incluyen los Bo Shuriken o Kanzashi que son varillas de acero afiladas que generalmente llevan en el cabello recogido, las cuales pueden llevar además en su interior diversos venenos y pueden ser utilizados de forma doble, y el Kaiken, que es una daga de dimensiones reducidas, que puede ser utilizada como puñal o como arma arrojadiza. Estas armas son ocultadas en objetos que a simple vista no despiertan sospecha como un regalo, un peine o un ramo de flores. El Kanzashi y el Kaiken se llevan generalmente como mínimo cuando la Kunoichi se viste como mujer normal. El Yumi (arco) y las flechas son armas utilizadas con eficiencia por las Kunoichi. Utilizan flechas explosivas, incendiarias y envenenadas. Los arcos utilizados son pequeños y livianos al ser construidos de bambú facilitando su transporte y ocultación. Utiliza armas ocultas en instrumentos musicales, juguetes sexuales, y animales, por ejemplo un gato que a la vez de poder ocultar un arma, sirve como arma al ser arrojado a la cara de un oponente. La Naginata fue muy utilizada por las mujeres guerreras en la antigüedad, siendo obligatorio en el período Edo, que todas las mujeres a la edad de 18 años dominaran la Naginata. Se cree que entrenaron a las mujeres principalmente con la Naginata debido a su flexibilidad como arma frente a muchas situaciones, como defender el hogar cuando los hombres no estaban, o como defensa contra enemigos a caballo. Utensilios de belleza o de preparación de té de una Kunoichi siempre contienen armas ocultas para poder ser utilizadas cuando se estime conveniente.

Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo Takagi Yoshin Ryu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el Siglo XVII, por Takagi Oriemon Shigenobu.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza Jutaijutsu con mucha velocidad controlando el equilibrio del oponente.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Desarrollado para sitios cerrados, por lo que utiliza técnicas a corta distancia.

Leer más...  
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo Shinden Fudo Ryu
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Estilo creado en el siglo XII por Izumo Kanja Yoshiteru.
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Dividido en Dakentaijutsu (Formas de Golpeo) y Jutaijutsu (Agarres, Palancas y Proyecciones).
Clases de Ninjutsu en Santiago Centro
Utiliza Daisho, Katana, Yari, Naginata, Hojojutsu.

Leer más...